miércoles, 14 de agosto de 2013

Backstage

El Tarot de la Nueva Visión de Pietro Alligo y realizado por los artistas Raúl y Gianluca Cestaro (Editorial Lo Scarabeo) es un Tarot muy original, y despierta la curiosidad de saber qué hay detrás (como cuando vemos el backstage; las escenas y el material no incluído de un película). Es un Tarot muy interesante y divertido, y nos trae a su vez, sugerentes imágenes en cada carta, que agudiza nuestra intuición y aporta detalles importantes para cada lectura; por ejemplo: ¿Qué habrá detrás del trono de la Justicia? o... ¿Qué estarán viendo los personajes de los Arcanos Menores?.

"El Carro y La Justicia" Tarot de la Nueva Visión de Pietro Alligo (Editorial Lo Scarabeo)



"5 de Copas, Reina de Copas, 4 de Espadas" Tarot de la Nueva Visión de Pietro Alligo (Editorial Lo Scarabeo)


El Tarot de la Nueva Visión está inspirado en el Tarot Rider Waite de Arthur Edward Waite, realizado por la artista Pamela Colman Smith (Editorial AGMüller) y que es el más famoso del mundo, es un clásico y es sin duda la base y la fuente de inspiración de la mayoría de los Tarots que existen. 
Ambos con hermosas imágenes y colores vívidos, y, en mi opinión, con detalles que resultan reveladores y enriquecedores al momento de una lectura.


"La Justicia, Reina de Copas, El Carro" de Tarot Rider Waite de Arthur Waite - Pamela Colman Smith (Editorial AGMuller)


El Tarot Rider Waite tiene imágenes claras que nos guían y nos ayudan a la interpretación de una lectura, por ejemplo, si tomamos la carta 7 de Bastos, vemos al personaje luchando para defenderse, en la que él está en una posición de ventaja (veáse que está más arriba que sus adversarios). Esto es un contraste que encuentro en comparación con el tradicional Tarot Marsellés, donde se ven los bastos todos juntos (de hecho es el primer tarot que me compré hace muchos años! pero me traía confusión y tal vez por eso no lograba conectar bien con el mazo).

"7 de Bastos" Tarot Rider Waite de Arthur Waite - Pamela Colman Smith (Editorial AGMuller)

El Tarot de la Nueva Visión nos invita a descifrar pistas que nos revelarán secretos inesperados en el "detrás de escena".

Muchas Estrellas!!!!!!!!!!... de Las Magas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario