viernes, 25 de octubre de 2013

Salvador...te amo!

En estos días estuve bastante ocupada con muchas cosas que tenía pendientes para hacer en casa, pero lo mejor de la semana fue la alegría que tuvimos con la venida de un amigo entrañable, un amigo de toda la vida, que hace muchos años que vive en Estados Unidos y estuvo aquí por unos días (la última vez que nos vimos fue hace cuatro años); está genial y por suerte todo va muy bien, como siempre. Estamos felices de haber estado con él.

Volviendo al tema de hoy, no se podía esperar otra cosa de un genio como Salvador Dalí, que hizo de su Tarot, una obra magistral, a mi criterio,  como todas las que hizo en su vida. Amo su arte y siempre me atrapó su personalidad misteriosa, enigmática y excéntrica (además de haber sido íntimo amigo de otro genio como Federico García Lorca, que también me encanta!).
Creó el Tarot Universal Dalí en la década de 1970, en plena época de revolución cultural a todo nivel, en el mundo, y en la cual el Tarot comenzó a tener más exposición pública. Su esposa Gala fue su musa inspiradora y quien, además consultaba el Tarot todas la mañanas. Es, como siempre digo y sostengo firmemente, esa frase tan cierta que dice: "Detrás de un gran hombre... siempre hay una gran mujer!" :)

Para nosotras que somos apasionadas del Tarot y de Dalí, éstas cartas son la combinación perfecta.

Muchos de los Arcanos son obras originales realizadas por Dalí para éste Tarot (por ejemplo: "La Sacerdotisa", "Rey de Oros" y "La Luna", entre otras); y otros Arcanos se componen de obras de otros artistas como Delacroix, Ingres entre otros, (por ejemplo: "La Estrella" de Jean Auguste Ingres - "La Fuente").
En cada carta del Tarot Dalí vemos impreso su sello personal, como las mariposas (el cual era uno de sus motivos favoritos); las siluetas y las muletas, que simbolizan distintas cosas (ampliaré en próximas entradas).
Esta es una Edición Especial que conmemora el Centenario de su Nacimiento (Salvador Felipe Jacinto Dalí Y Domenech 1904-1989), el autor es Johannes Fiebig y es de Editorial Gaia.

La carta de hoy es el Diez de Oros:

"Diez de Oros" Tarot Dalí de Johannes Fiebig (Editorial Gaia)

"Momentos Mágicos". La escena de este cuadro es "El baño turco" de Ingres, junto a los diez pentáculos y mariposas. Representa alegría de vivir, resultados positivos, talentos que acrecientan y grandes riquezas.
Según el libro que acompaña, (de hecho, es completísimo, muy claro y con mucha información), el baño comunal representa las alegrías de la sensualidad, renovación y purificación.
La carta nos habla también de intercambio, cooperación, reunión, y aconseja que si bien el intercambio es fructífero y beneficioso, cada persona debe mantener su individualidad para no caer en la dependencia de otros y tener claros sus propios objetivos.
Es una carta positiva y que nos trae renovación.


"La Estrella", "La Luna" Tarot Dalí de Johannes Fiebig (Editorial Gaia)



"Rey de Oros", "La Sacerdotisa" Tarot Dalí de Johannes Fiebig (Editorial Gaia)

Muy Feliz Viernes!!!!!!

Muchas Estrellas!!!!!!!...de Las Magas.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario