miércoles, 30 de octubre de 2013

Todo puede cambiar

Las cartas de hoy, tratan sobre una pregunta acerca de una herencia, o mejor dicho de una donación en vida de una herencia. El Tarot Ruso de San Petersburgo, es un hermoso tarot  y muy interesante, con imágenes muy bellas y además nos cuenta mucho sobre la Historia de Rusia, que es para mí, fascinante.

Estas son las cartas que salieron:

"Caballero de Copas, Ocho de Oros, La Emperatriz" Tarot Ruso de San Petersburgo de Cynthia Giles (Editorial Gaia)

Veamos:

Caballero de Copas: Montado en su caballo, sobre un suelo rocoso, está muy interesado y ensimismado mirando el contenido de la copa, con mucha curiosidad.
La carta sugiere la llegada o aproximación, interpreto que puede ser tanto la llegada de este caballero, como la llegada de este hombre a su propio objetivo.
Representa a un soñador, también puede ser alguien que está tan abstraído por llegar a su objetivo (está mirando el interior de la copa) que no presta demasiada atención al camino por donde está transitando (bastante rocoso y árido y el caballo tiene las patas delanteras alzadas). Este hombre posiblemente esté entre los 20 y los 40 años de edad y ésta carta representa acción en lo emocional o romántico.

"Caballero de Copas" Tarot Ruso de San Petesburgo de Cynthia Giles (Editorial Gaia)



Ocho de Oros: Aquí se ve a un herrero en su taller, hombre de mucho trabajo y esfuerzo (la herrería es un trabajo muy duro); es un artesano de gran habilidad y prestigio. Esta carta simboliza la importancia del trabajo en todas sus formas (habilidad, fuerza física y experiencia). La herradura que se ve en la pared del fondo, simboliza la buena suerte y remarca la prudencia. 

"Ocho de Oros" Tarot Ruso de San Pertesburgo de Cynthia Giles (Editorial Gaia)


La Emperatriz: Esta imágen en el Tarot Ruso de San Petersburgo, según el libro que acompaña, hace referencia a Zoe Paleologus, quien se convirtió en la Princesa Sofía, segunda esposa de Ivan III, en la boda celebrada en el año 1472. Zoe ejerció una influencia muy considerable en la Historia Rusa, tanto en lo político como en lo estético, ya que durante su reinado impulsó la renovación del Kremlim de Moscú. Hablaba varias lenguas en forma fluída. Su hijo el Príncipe Vasili, continuó con dicha remodelación y se convirtió en heredero al trono de Iván, gracias a su madre, que según parece utilizó su gran influencia sobre su esposo, para que Vasili siguiera la línea sucesoria.
La Emperatriz es nutricia, creativa, fructífera y sensual (además puede ser orgullosa, un poco superficial y controladora). Representa la influencia de la madre, y el principio femenino de crear y de dar vida.

"La Emperatriz" Tarot Ruso de San Petesburgo de Cynthia Giles (Editorial Gaia)

Conclusión: 
Ante la pregunta, interpreto que un joven que está totalmente focalizado en su objetivo, está accionando sobre sus padres e influenciando desde lo emocional (y creo también que con la ayuda de su madre), sin ver más allá y dejando de tener en cuenta otras cosas, (como por ejemplo, el trabajo y el esfuerzo de toda la vida de su padre), con tal de llegar a su objetivo.
De todos modos, como sostengo siempre, nada es definitivo y las cartas no son definitorias. Todo va cambiando, con el fluír de la vida y éste hombre al igual que todos nosotros, siempre estamos a tiempo de hacer un análisis profundo, interno y sincero y poder cambiar nuestras actitudes y rectificarnos para que nadie salga herido. Nos sentiremos mucho mejor y en paz.

Muchas Estrellas!!!!!!!...de Las Magas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario