miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cartas Españolas

Me encanta consultar con las Cartas Españolas, son con las primeras que comencé hace muchos años. Me recuerdan a mi abuela (que hacía lecturas con ellas, por cierto eran muy exactas!). Recuerdo mi ansiedad cuando le preguntaba sobre algún chico que me gustaba del colegio... eso fue hace bastante :), y siempre me decía que lo que sale en las cartas hoy, mañana puede cambiar. También tengo presente sus consejos y los momentos divertidos que pasaba con ella, y está y estará siempre conmigo. 
Mi nona no usaba todo el mazo, seleccionaba algunas que apartaba y que no utilizaba para la lectura; pero realmente no recuerdo cuales eran. Yo utilizo todo el mazo y tengo mi método.
Creo que ya alguna vez les había comentado que mis dos abuelas, leían las cartas españolas; creo que nos viene de herencia! :)
A veces vienen imágenes a mi mente (a Las Magas nos pasa lo mismo), que vemos plasmadas con el uso de las cartas, es decir son un apoyo a lo que estamos viendo.
Es gracioso, el hecho, que desde que comencé a leer con las españolas, nunca más pude jugar, cuando nos reunimos en familia, ya todos saben que yo no juego, es imposible porque las veo y no puedo evitar leerlas...! :)
Las cartas de hoy son:

Seis de Espadas, Caballo de Copas (al revés), Tres de Bastos - Cartas Españolas

Seis de Espadas: Se trata de una comunicación escrita o verbal (mail, teléfono, etc.).
Caballo de Copas (al revés): Frustraciones, problemas.
Tres de Bastos: Superación de problemas con uno mismo.

Veamos:
Interpreto que me llegarán noticias sobre una persona joven que está superando dificultades y que tal vez estuviera un poco deprimida. Pero el Tres de Bastos me afirma que los problemas han sido superados o serán superados muy pronto.

Hoy también saqué una carta del Oráculo María Reina de Angeles de Doreen Virtue, para que me diera el consejo del día:

"Esperanza"  Oráculo María Reina de Angeles de Doreen Virtue (Editorial HayHouse)

"Esperanza"
("Yo confïo que Dios tiene una solución maravillosa y planes brillantes reservados para mí")

La carta nos dice que mantengamos la esperanza, aunque no sepamos cómo podría resolverse la situación que nos preocupa. Que nos mantengamos optimistas con respecto al futuro y que confiemos a Dios nuestros problemas, inseguridades y miedos porque El nos sanará; y que acrecentando nuestra fe y esperanza, tendremos la ayuda espiritual para una resolución positiva.
Hermosa carta!

Recuerden que pueden contactarnos por mail, si quieren compartir sus experiencias con las cartas y/o otras mancias, dejar sus opiniones, o hacernos preguntas, siempre son bienvenidos y contestaremos tan pronto sea posible.

Muchas Estrellas!!!!!...de Las Magas.





6 comentarios:

  1. A beautiful message on the Mary card. The other cards seem to me difficult to read because they have no pictures in it.:)

    ResponderEliminar
  2. Hi Ellen!!! Yes it's beautiful and gives strengh!. You are totally right about the spanish playing cards, I'll publish more information and meanings and tips soon. I would compare it with poker playing cards related to readings. In the spanish cards we don't have queens, in figures it has pages, knights and kings and cups (copas), pentacles (oros), swords (espadas) and wands (bastos). Here, everybody play with this cards - but not read it :). If in future you want to try it, I'm here :) Thanks for your comment! I send you Muchas Muchas Estrellas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think I will stick with tarot and lenormand. That is complicated enough :D

      Eliminar
  3. :D Happy Weekend and Muchas Estrellas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha ha, entiendo lo que dices de "leer" las cartas cuando juegas. Pero, intento "cambiar el chip" y así separo la lectura del juego. De hecho, me gusta cada vez más leer con cartas semi-illustradas, y hasta estas cartas dicen mucho de sí...

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo que podés separarlo!!!!! Para mí es realmente imposible!!! Es inevitable y te diría hasta que es más fuerte que yo, leer las cartas que tienen los demás en las manos!!! :D entonces me alejo de la mesa, jaja!. Las españolas te dan mucha información!!!! Te mando un As de Oros (Felicidad completa), con mis Muchas Estrellas!!!!!

    ResponderEliminar