lunes, 4 de noviembre de 2013

Victorioso

Para empezar la semana elegí el mágico Tarot de las Mil y Una Noches de León Carré (Editorial Lo Scarabeo), es un tarot que me transporta a lugares que imagino, serán fascinantes, como Turquía, Arabia y Egipto entre otros, y que espero algún día poder conocer, no sólo por la historia y belleza arquitéctonica, sino por su interesante cultura milenaria.
Las escenas de las cartas me recuerdan a la película "Refugio para el Amor" de Bernardo Bertolucci, donde los protagonistas emprenden un viaje sin tiempos, y un poco hacia donde el destino los lleve. Hermosa película con hermosa música y fotografía,...es una de mis favoritas!

Volviendo a las cartas de hoy, son éstas:


"Caballo de Espadas", "Rey de Espadas", "Nueve de Copas" Tarot de las Mil y Una Noches de León Carré (Editorial Lo Scarabeo)


Caballo de Espadas: El hombre monta un caballo alado, sin ninguna dificultad y sin agarrar las riendas, evidentemente tiene muy claro hacia donde se dirige y se lo ve relajado y/o aliviado con respecto a lo que dejó atrás (debajo y a la distancia se ve una zona humeante).
Esta carta representa entusiasmo y victoria en un conflicto. Salir glorioso.


"Caballo de Espadas" de Tarot de las Mil y Una Noches de León Carré (Editorial Lo Scarabeo)



Rey de Espadas: Se lo ve en su palacio, ricamente decorado, con varias personas presentándoles su respeto y haciendo reverencias, parecería que estuvieran esperando para consultarlo.
Con respecto al significado, representa la autoridad, alguien con conocimientos importantes, y también que brinda ayuda.

"Rey de Espadas" de Tarot de las Mil y Una Noches de León Carré (Editorial Lo Scarabeo)


Nueve de Copas: Aquí vemos la terraza de una casa, decorada con hermosos tapices colgantes y hay gente reunida, posiblemente se trate de una familia adinerada o bien acomodada y tal vez tengan una vista distinta de las cosas y de la gente desde allí arriba. (En la imágen también se ven varias personas asomadas como mirando el paisaje).
La carta representa poder y satisfacción.

"Nueve de Copas" de Tarot de las Mil y Una Noches de León Carré (Editorial Lo Scarabeo)



Conclusión: Un joven logra salir victorioso de un conflicto con la ayuda y consejo de alguien que tiene autoridad y se ve reflejada su satisfacción.
Hmmm!...Creo saber de qué podría tratarse esta lectura, los mantendré al tanto, a medida que se sucedan los hechos.

Buen comienzo de semana y gracias por pasar :)

Muchas Estrellas!!!!!!... de Las Magas.







2 comentarios:

  1. I would read it like this: if you stop behaving like an excited teenager and start making responsible decisions, then you can built a good life for you self :)
    it's a lovely deck .

    ResponderEliminar
  2. Thank you Ellen, what a good point!, I'll take it into account. Muchas Estrellas!!!!!

    ResponderEliminar