miércoles, 30 de octubre de 2013

Todo puede cambiar

Las cartas de hoy, tratan sobre una pregunta acerca de una herencia, o mejor dicho de una donación en vida de una herencia. El Tarot Ruso de San Petersburgo, es un hermoso tarot  y muy interesante, con imágenes muy bellas y además nos cuenta mucho sobre la Historia de Rusia, que es para mí, fascinante.

Estas son las cartas que salieron:

"Caballero de Copas, Ocho de Oros, La Emperatriz" Tarot Ruso de San Petersburgo de Cynthia Giles (Editorial Gaia)

Veamos:

Caballero de Copas: Montado en su caballo, sobre un suelo rocoso, está muy interesado y ensimismado mirando el contenido de la copa, con mucha curiosidad.
La carta sugiere la llegada o aproximación, interpreto que puede ser tanto la llegada de este caballero, como la llegada de este hombre a su propio objetivo.
Representa a un soñador, también puede ser alguien que está tan abstraído por llegar a su objetivo (está mirando el interior de la copa) que no presta demasiada atención al camino por donde está transitando (bastante rocoso y árido y el caballo tiene las patas delanteras alzadas). Este hombre posiblemente esté entre los 20 y los 40 años de edad y ésta carta representa acción en lo emocional o romántico.

"Caballero de Copas" Tarot Ruso de San Petesburgo de Cynthia Giles (Editorial Gaia)



Ocho de Oros: Aquí se ve a un herrero en su taller, hombre de mucho trabajo y esfuerzo (la herrería es un trabajo muy duro); es un artesano de gran habilidad y prestigio. Esta carta simboliza la importancia del trabajo en todas sus formas (habilidad, fuerza física y experiencia). La herradura que se ve en la pared del fondo, simboliza la buena suerte y remarca la prudencia. 

"Ocho de Oros" Tarot Ruso de San Pertesburgo de Cynthia Giles (Editorial Gaia)


La Emperatriz: Esta imágen en el Tarot Ruso de San Petersburgo, según el libro que acompaña, hace referencia a Zoe Paleologus, quien se convirtió en la Princesa Sofía, segunda esposa de Ivan III, en la boda celebrada en el año 1472. Zoe ejerció una influencia muy considerable en la Historia Rusa, tanto en lo político como en lo estético, ya que durante su reinado impulsó la renovación del Kremlim de Moscú. Hablaba varias lenguas en forma fluída. Su hijo el Príncipe Vasili, continuó con dicha remodelación y se convirtió en heredero al trono de Iván, gracias a su madre, que según parece utilizó su gran influencia sobre su esposo, para que Vasili siguiera la línea sucesoria.
La Emperatriz es nutricia, creativa, fructífera y sensual (además puede ser orgullosa, un poco superficial y controladora). Representa la influencia de la madre, y el principio femenino de crear y de dar vida.

"La Emperatriz" Tarot Ruso de San Petesburgo de Cynthia Giles (Editorial Gaia)

Conclusión: 
Ante la pregunta, interpreto que un joven que está totalmente focalizado en su objetivo, está accionando sobre sus padres e influenciando desde lo emocional (y creo también que con la ayuda de su madre), sin ver más allá y dejando de tener en cuenta otras cosas, (como por ejemplo, el trabajo y el esfuerzo de toda la vida de su padre), con tal de llegar a su objetivo.
De todos modos, como sostengo siempre, nada es definitivo y las cartas no son definitorias. Todo va cambiando, con el fluír de la vida y éste hombre al igual que todos nosotros, siempre estamos a tiempo de hacer un análisis profundo, interno y sincero y poder cambiar nuestras actitudes y rectificarnos para que nadie salga herido. Nos sentiremos mucho mejor y en paz.

Muchas Estrellas!!!!!!!...de Las Magas. 


viernes, 25 de octubre de 2013

Salvador...te amo!

En estos días estuve bastante ocupada con muchas cosas que tenía pendientes para hacer en casa, pero lo mejor de la semana fue la alegría que tuvimos con la venida de un amigo entrañable, un amigo de toda la vida, que hace muchos años que vive en Estados Unidos y estuvo aquí por unos días (la última vez que nos vimos fue hace cuatro años); está genial y por suerte todo va muy bien, como siempre. Estamos felices de haber estado con él.

Volviendo al tema de hoy, no se podía esperar otra cosa de un genio como Salvador Dalí, que hizo de su Tarot, una obra magistral, a mi criterio,  como todas las que hizo en su vida. Amo su arte y siempre me atrapó su personalidad misteriosa, enigmática y excéntrica (además de haber sido íntimo amigo de otro genio como Federico García Lorca, que también me encanta!).
Creó el Tarot Universal Dalí en la década de 1970, en plena época de revolución cultural a todo nivel, en el mundo, y en la cual el Tarot comenzó a tener más exposición pública. Su esposa Gala fue su musa inspiradora y quien, además consultaba el Tarot todas la mañanas. Es, como siempre digo y sostengo firmemente, esa frase tan cierta que dice: "Detrás de un gran hombre... siempre hay una gran mujer!" :)

Para nosotras que somos apasionadas del Tarot y de Dalí, éstas cartas son la combinación perfecta.

Muchos de los Arcanos son obras originales realizadas por Dalí para éste Tarot (por ejemplo: "La Sacerdotisa", "Rey de Oros" y "La Luna", entre otras); y otros Arcanos se componen de obras de otros artistas como Delacroix, Ingres entre otros, (por ejemplo: "La Estrella" de Jean Auguste Ingres - "La Fuente").
En cada carta del Tarot Dalí vemos impreso su sello personal, como las mariposas (el cual era uno de sus motivos favoritos); las siluetas y las muletas, que simbolizan distintas cosas (ampliaré en próximas entradas).
Esta es una Edición Especial que conmemora el Centenario de su Nacimiento (Salvador Felipe Jacinto Dalí Y Domenech 1904-1989), el autor es Johannes Fiebig y es de Editorial Gaia.

La carta de hoy es el Diez de Oros:

"Diez de Oros" Tarot Dalí de Johannes Fiebig (Editorial Gaia)

"Momentos Mágicos". La escena de este cuadro es "El baño turco" de Ingres, junto a los diez pentáculos y mariposas. Representa alegría de vivir, resultados positivos, talentos que acrecientan y grandes riquezas.
Según el libro que acompaña, (de hecho, es completísimo, muy claro y con mucha información), el baño comunal representa las alegrías de la sensualidad, renovación y purificación.
La carta nos habla también de intercambio, cooperación, reunión, y aconseja que si bien el intercambio es fructífero y beneficioso, cada persona debe mantener su individualidad para no caer en la dependencia de otros y tener claros sus propios objetivos.
Es una carta positiva y que nos trae renovación.


"La Estrella", "La Luna" Tarot Dalí de Johannes Fiebig (Editorial Gaia)



"Rey de Oros", "La Sacerdotisa" Tarot Dalí de Johannes Fiebig (Editorial Gaia)

Muy Feliz Viernes!!!!!!

Muchas Estrellas!!!!!!!...de Las Magas.  






jueves, 17 de octubre de 2013

Introspección

Los otros días, cuando pregunté al Oráculo Earth Magic del Dr. Steven Farmer, que mensaje tenía para darme, en ésta, la primera vez que las usaba, éstas cartas son las que salieron:

"Equinoccio de Otoño", "Ballena","Equinoccio de Primavera" Oráculo Earth Magic del Dr. Steven Farmer (Editorial HayHouse)


"Equinoccio de Otoño - Liberar, soltar"
Esta carta describe el ciclo en el que los árboles sueltan sus hojas secas para conservar su energía y así prepararse para el invierno. Es algo que sucede naturalmente y que tiene su razón de ser, sucede lo necesario frente a los cambios del clima, es absolutamente la sabiduría de la Madre Tierra. Lo que aparenta ser la muerte de algún tipo, es solamente la preparación para el próximo ciclo de la vida.
Aplicado ésto a nosotros, a nuestro interior, es liberarnos de lo que ya no nos es útil o lo que ya no necesitamos para expresar quienes somos; es deshacernos de lo que no es coherente con el próposito de nuestra alma. Se trata también de conservar la energía; de descansar y estar preparados para lo nuevo que vendrá. Así al soltar todo lo viejo y lo que no sirve, nos sentiremos mejor, no sólo más livianos, sino con la certeza de todo lo positivo que estará por venir.


"Equinoccio de Otoño" Oráculo Earth Magic del Dr.Steven Farmer (Editorial HayHouse)


"Ballena - Salir a la superficie, quiebre"
Vemos a la ballena saliendo del océano (es hermoso porque saltan, giran y hacen piruetas!), esto expresa sentimientos de liberación y alegría.
Cuando rompemos las barreras de lo que nos bloquea (tanto en lo mental, emocional o material) tenemos esa sensación de libertad, de sacar la mochila pesada de la espalda y nos sentimos mucho mejor. El consejo de la carta es que tomemos un recreo, un break de todo lo que es nuestro entorno habitual; hacer algo que siempre tuvimos ganas y no hicimos; romper con estructuras mentales y antigüas creencias que ya no nos sirven. Esto nos abrirá a nuevas perspectivas.


"Ballena" Oráculo Earth Magic del Dr. Steven Farmer (Editorial HayHouse)


"Equinoccio de Primavera - Renacimiento"
En la imágen se ve a la Diosa Ostara, diosa germánica de la Primavera, bellísima por cierto, con símbolos de los arquetipos del equinoccio de primavera (como conejos, flores y huevos), el cual representa el renacimiento del mundo, la renovación de todo. Los vientos frescos de la primavera limpian todo lo oscuro y empieza a brotar nueva vida.
La carta nos habla de que este renacimiento sigue a tiempos de desafíos y yo considero que por más que el nacimiento (o el parto) es doloroso, todo lo que trae es infinitamente más grande: es hermoso, incomparable y único. Todo lo que viene será mejor y traerá dicha.


"Equinoccio de Primavera" Oráculo Earth Magic del Dr. Steven Farmer (Editorial HayHouse)

Considero que es muy importante, cada tanto, abstraernos del ruido del mundo, y meternos muy dentro nuestro, para analizar, reflexionar, pensar. A mí personalmente, me renueva las energías, me da mucha claridad y me da muy buenos resultados; sólo se trata de decir:"Me tomo este ratito para mí" y por supuesto abrirnos a lo nuevo que está por llegar con mente positiva.

Muchas Estrellas!!!!!!!!...de Las Magas.





lunes, 14 de octubre de 2013

Las Sumas Sacerdotisas

En este lunes, día feriado, lindo y con sol; la carta de hoy es La Suma Sacerdotisa del hermoso y muy interesante Druidcraft Tarot de  Philip y Stephanie Carr-Gomm y las bellísimas imágenes de Will Worthington.


"La Suma Sacerdotisa" Druidcraft Tarot de Philip y Stephanie Carr-Gomm y Will Worthington (Editorial EDAF)


En la imágen vemos a la Suma Sacerdotisa ante su altar, muy enigmática, rodeada de misterio; y tanto ésta como las otras cartas de este Tarot, despiertan en mí mucha intriga y curiosidad, por lo que lo seguiré explorando y estudiando en detalle. 

Casualmente hoy nos reunimos Las Magas y cuando eso sucede, maridos y chicos por un lado y nosotras por el otro con el Tarot y Oráculos (saboreando un rico cafecito...por supuesto!), disfrutamos las lecturas que hacemos, ya que en simultáneo y cada una con un mazo distinto, ponemos al máximo nuestra concentración y la intuición nos lleva a respuestas, que a veces parecen insólitas, pero con el tiempo comprobamos que estábamos en lo cierto.
En proximas entradas les iremos contando las cosas que vimos.

Buen comienzo de semana para todos.

Muchas Estrellas!!!!!!!!!... de Las Magas.

jueves, 10 de octubre de 2013

Momento de Actuar

La carta que salió para hoy es de Angel Tarot Cards de Doreen Virtue y Radleigh Valentine, y es el Caballero de Tierra:


"Caballero de Tierra" Angel Tarot Cards de Doreen Virtue y Radleigh Valentine (Editorial HayHouse)


Los Angeles a través de esta hermosa imágen, nos están diciendo que es ahora el tiempo de tomar acción; no preocuparse tanto por la planificación de las cosas y actuar ya.

En lo que se refiere a la figura del Caballero de Tierra, describe a una persona de la que podemos esperar lealtad y dedicación, es alguien que ama la Naturaleza y a los animales;  tal vez sea vegetariano, alguien que es amable, pensante y honorable. La carta también nos dice que está con nosotros un Angel Guardián. 

Intuyo que esta persona renovará nuestra motivación y nos inspirirará y que tal vez sea un designio del Cielo que aparezca esta persona en nuestra vida.
Tomaré este mensaje como incentivo y apoyo en la realización de mis proyectos.

Gracias por visitarnos!!!!!! :)

Muchas Estrellas!!!!!!!!!!... de Las Magas.


martes, 8 de octubre de 2013

Tomalo con calma

Hace unos días se nos perdió un telefono celular, todavía tengo esperanzas de que aparezca y además siempre trato de tener pensamientos positivos (si no aparece - que es lo más probable- por lo menos me queda el positivismo!), después de cosas muy dífíciles que me pasaron en la vida y que gracias a Dios he superado y tuvieron finales felices; la verdad que un teléfono... no es nada! :)
...Pero hoy en día todo cuesta y un gasto imprevisto,... molesta!

Entonces consulté con el Crystal Visions Tarot (de Jennifer Galasso), que me encanta, además de tener muy lindo arte, las lecturas que hice con él, fueron exactas. Y ante la pregunta de: ¿Vamos a encontrar el celular que se perdió?, éstas son las cartas que salieron:


"El Colgado", "Ten of Cups, "Two of Pentacles" Crystal Visions Tarot de Jennifer Galasso (Editorial US Games)
y Bolsita de Las Magas


El Colgado: nos habla de un período estático; de sacrificio, y tambíén de que es tiempo de aceptar situaciones sobre las cuales ya no podemos controlar y que difícilmente vayan a cambiar. Puede ser también, cambiar nuestra mirada sobre ciertas cosas, en la forma de pensar; mirar el tema desde otro punto de vista. En la imágen la figura podría liberarse, si quisiera intentarlo, pero sin embargo sigue allí y no parece estar molesto, tal vez está reflexionando.

Diez de Copas: Es una carta de alegría, felicidad, completitud y familia. En la imágen podemos ver a la mujer acunando a su hijo y al hombre que los abraza tiernamente,  demostrándoles su amor y su protección; están en un lugar "soñado" (quiero decir el ideal), donde hay serenidad y abundancia.

Dos de Pentáculos: Esta carta representa mantener las cosas en balance, mantener el equilibrio de varias cosas a la vez y también saber adaptarse y tener la habilidad para manejar las cosas a medida que van fluyendo. Aquí también hay diversión y buen humor y se puede salir a flote de los desafíos que van apareciendo. Se ve una ninfa manejando dos pentáculos ágilmente y se la ve práctica y muy hábil para mantener ese equilibrio. 

Interpreto, viendo estas cartas, que hay que aceptar ésta situación, sobre la cual ya no tengo control (infiero que no será posible recuperar el celular) y que la familia tiene un buen manejo de las diversas situaciones que puedan presentarse. En este caso es un objeto, algo material que podrá reemplazarse ahora o en el algún momento, pero lo más importante es que aprendamos a equilibrar y a mantener el balance cuando nos aparecen muchas cosas juntas.

Es muy importante que tratemos de ser más flexibles, ante las distintas circunstancias que se van presentando en nuestras vidas, de tomar las cosas de otra manera (los que nos tomamos las cosas "muy a pecho"), ya que los enojos y broncas no son buenos para nuestro cuerpo ni nuestra mente, y al estar tranquilos tendremos claridad de pensamiento para poder ver cuales son las mejores estrategias a seguir para llegar a la solución del problema. No es fácil, pero vale la pena intentarlo!

Muchas Estrellas!!!!!!!... de Las Magas. 

sábado, 5 de octubre de 2013

Tea Leaf para el finde

En este sábado soleado, día hermoso y energizante, elegí el Oráculo Tea Leaf  de Rae Hepburn, para la carta para el fin de semana, que saqué pensando en mí y en todos los amigos nos visitan.

"Arpa" Oráculo Tea Leaf Fortune Cards de Rae Hepburn (Editorial US Games)
y Gema de Lapislázuli


Esta es la que salió: "Arpa": Gran Felicidad. En esta carta la autora describe dedos angélicos tocando un arpa dorada, y de la cual podemos escuchar música angelical. Esta es una carta de suerte y de gran felicidad, nos habla de una felicidad interior, de una felicidad con la vida y con nuestros semejantes.
Me sugiere mucha paz e intuyo muchas cosas buenas por venir.

En la foto vemos una gema de lapislázuli (es una de mis favoritas) y quiero compartir con todos Uds. algunas de sus propiedades:

- Protección y seguridad (en el plano psicológico).
- Fomenta la claridad de pensamiento y alivia la depresión (plano mental).
- Armoniza el conflicto emocional y detiene la duda y la incertidumbre (plano emocional).
- Alivia el dolor, especialmente el de cabeza (plano físico).
Además aporta claridad y serenidad y es la gema asociada a San Miguel Arcángel.


"Arpa" Oráculo Tea Leaf Fortune Cards de Rae Hepburn (Editorial US Games)
y Gema de lapislázuli

Vayamos adelante con nuestros proyectos, siempre con mente positiva y lo lograremos.
Suerte!

Muchas Estrellas!!!!!!!!!... de Las Magas.



miércoles, 2 de octubre de 2013

Ayuda de los Angeles

Como lo hago, casi siempre, pregunté a los Angeles por su guía, y éstas son las cartas del Oráculo Ayuda Diaria de los Angeles de Doreen Virtue, con las que me respondieron:

"Pide", "Consejo fiable", "Limpia y libérate de todo lo tóxico" Oráculo Ayuda Diaria de los Angeles de Doreen Virtue (Editorial Tredaniel)


"Pide", los Angeles nos dicen que siempre podemos pedirles su ayuda, y pueden asistirnos en todos los ámbitos, siempre están y sólo tenemos que pedírselos, y creanme que es cierto, yo lo he comprobado muchas veces, ya que les pido ayuda para diversas cosas. En más de una oportunidad, tuve indecisiones e incertidumbres y pedí a San Miguel Arcángel; San Rafael Arcángel y a mi Angel de la Guarda, y al rato me vino la respuesta concreta y clara de lo que tenía que hacer. Esta carta también nos dice que pidamos ayuda para concretar nuestros objetivos.


"Pide" Oráculo Ayuda Diaria de los Angeles de Doreen Virtue (Editorial Tredaniel)


"Consejo Fiable", nos dicen aquí, que nuestra idea es buena y que puede llevarse a cabo, y que tenemos que confiar plenamente en nuestras ideas, que esas ideas nos vienen de la inspiración divina,  y que sigamos adelante que ellos nos sostendrán.


"Consejo fiable" Oráculo Ayuda Diaria de los Angeles de Doreen Virtue (Editorial Tredaniel)


"Limpia y libérate de todo lo tóxico",  nos aconsejan que eliminemos todo lo tóxico en nuestro organismo, y que aumentó nuestra sensibilidad a los productos tóxicos, por ejemplo: cafeína, nicotina, alcohol, etc. (en mi caso tengo que "aflojar" con el café y el cigarrillo!). Esto también se refiere a eliminar las energías negativas en nuestro organismo y en nuestra casa; por eso la carta también sugiere pedirle a San Miguel Arcángel, para que nos ayude con ésto.


"Limpia y libérate de todo lo tóxico" Oráculo Ayuda Diaria de los Angeles de Doreen Virtue (Editorial Tredaniel)

Interpreto que ésta es la respuesta, a lo que me estaba planteando los otros días con respecto a dejar de fumar, y coincide el mensaje con el que me dio el Oráculo María Reina de Angeles (en Entrada "Sobriedad"), y aquí me están diciendo que escucharon mi pedido y que vaya adelante con este objetivo.
Les aseguro que los Angeles y Arcángeles están siempre con nosotros, para ayudarnos y protegernos, sólo basta con llamarlos y nos harán sentir su presencia.

Muchas Estrellas!!!!!!!!... de Las Magas.