jueves, 2 de enero de 2014

Lo que va por dentro

MUY FELIZ AÑO Y MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS NUESTROS QUERIDOS AMIGOS!!!!

Gracias a todos por compartir nuestro Rincón; desde este lugar hemos encontrado gente linda, generosa, cálida y solidaria como son todos los bloggers amigos, donde no sólo compartimos lo que nos apasiona que son las cartas, el tarot y las lecturas, los hobbies; los deseos y las asignaturas pendientes; sino también las cosas que nos pasan en la vida, donde todos estamos dando y recibiendo palabras de aliento, donde nos acompañamos mutuamente y compartimos lo lindo, y lo no tan lindo que nos sucede. Al estar en contacto con los amigos bloggers siento que los conozco desde hace mucho, es un intercambio que hace bien al alma y que enriquece y realmente encontré personas valiosas, sensibles y hermosas.
Retomamos el blog después de tantos días sin internet, luego fue el festejo de cumpleaños de mi marido y luego vinieron los preparativos para el 31 de diciembre; lo pasamos muy lindo, en familia y Las Magas juntas, la cuestíon es que me fui a dormir a las 08.00 de la mañana, después que dejé todo en orden, por supuesto que valió la pena!!!!! :)
Volviendo a lo nuestro, la carta de hoy es del Tarot de Jane Austen de Diane Wilkes, hermoso y romántico, ésta es la que salió:

"Dama de Monedas" Tarot de Jane Austen de Diane Wilkes (Editorial Lo Scarabeo)


Dama de Monedas

La imágen hace referencia al personaje de Elinor Dashwood (de la novela "Sensatez y Sentimientos"). Está sentada en una habitación luminosa, mirando por la ventana y está pintando el paisaje de los jardines, también podemos ver que ha dejado al costado su canasto de costura y/o tejido - por que no también de bordados :). El ambiente parece acogedor y confortable. Es una mujer hacendosa, virtuosa y hábil y creativa para las artesanías, y se la ve en actitud calma y concentrada en su tarea.
Según el significado de la carta, la Dama de Monedas (u Oros) es vista por los demás, a veces como insensible e inconmovible, pero en realidad, controla sus emociones para evitar exteriorizarlas. Probablemente haya un tumulto emocional en su interior, pero no se permite expresarlo públicamente. Ella no demanda grandes demostraciones de afecto, pero le gusta ver símbolos tangibles de amor. Esta Dama es una ardua trabajadora y amorosa cuidadora de sus seres queridos, y vela por el bien de la gente que ama. Sin ser materialista, reconoce la importancia del dinero.
Me gusta porque es una mujer valiente, y ésta carta me lleva a reflexionar acerca de lo importante que es poder expresar y exteriorizar todo lo que tenemos dentro, lo que sentimos, es saludable y alivia y de esta manera, tenemos la oportunidad de abrir nuestro corazón, compartir lo que nos pasa y así poder tener un ida y vuelta con quien nos escucha y de quien seguramente recibiremos una cálida respuesta.

Gracias por visitarnos! Un beso grande! y por supuesto... Muchísimas Estrellas!!!!!!!!...de Las Magas. 

2 comentarios:

  1. What is beautiful warm post. Blogging has brought me also so much more than just writing about my cards
    I've never thought this queen to be insensitive. For me she is the equivalent or the empress in the major Arcana. A motherly creative nurturing woman. The kind who would bake cookies and give you warm milk when you can not sleep. :)
    hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Dear Ellen!!!! Happy New Year and my best wishes for you and your babies!!!!! Thank you very much for your comment, I feel this way, really happy for meeting such lovely people! :)
      Regarding the queen, I totally agree with you; I think probably the author Diane Wilkes connects the meaning with the character of the novel. A big kiss and Muchas Estrellas!!!!!

      Eliminar