lunes, 3 de febrero de 2014

Compartir

Hola Amigos!!!

La carta de hoy es del "Housewives Tarot" o "Tarot de las Amas de Casa" de Paul Kepple y Jude Buffum; la idea de trabajar con él hoy, es para ilustrar la faceta que también tenemos Las Magas, que además somos madres, esposas y amas de casa - un trabajo sin horarios, sin descanso, sin sueldo y que nunca termina...:(
Es un Tarot divertido, original, con imágenes que retratan lo cotidiano en la década de 1950, y que adoro!

"Cuatro de Pentáculos" Housewives Tarot de Paul Kepple y Jude Buffum (Editorial Quirk Books)

"Cuatro de Pentáculos"
En la imágen vemos a esta Ama de Casa, "abrazando" su vajilla como su más preciado tesoro. Según la descripción de la carta, ésta es conocida como la carta "del miserable o tacaño"; y la describe como "nada arriesgado, nada ganado" (acá diríamos: "el que no arriesga no gana"). Hace referencia a cuál es el sentido de tener esa porcelana tan preciada guardada bajo llave en el mueble, y servir las comidas a la familia y a los amigos en platos baratos y de uso diario. Las palabras clave, según los autores para esta carta son: egoísmo, acaparamiento y miedo a tomar riesgos. En resumen, dice que sería mucho mejor compartir lo que tenemos con la gente que amamos, y no pensar sólo en nosotros. Yo interpreto que puede referirse tambíen a animarse a tomar riesgos, por ejemplo en una nueva inversión de dinero.

Además quiero compartir con todos Uds., esta foto de este precioso colibrí, que mientras escribía este post en la barra de mi cocina, apareció en el árbol de mi patio,y salí corriendo a sacarle la foto...


Tal vez me traiga algún mensaje...

Que tengan un excelente comienzo de semana!!!  :)

Muchas Estrellas!!!!!!!!!...de Las Magas.



6 comentarios:

  1. It is indeed a fun deck. I don't have it but I like it. It reminds me of my mum when she was young. The comparison with the dishes is very recognizable. My mum has two sets in her cabinet we hardly ever used. Something like the clothes we save for Sunday's and holiday's. It is good to think how I feel about saving the best for later instead of enjoying it now

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ellen! Yes it´s really fun, I like very much the images, adverstisements on magazines, films of those years and I remember when I was a little girl that the "special, favourite, and properly locked in the cabinet dishes", were for special occasions :D Sometimes it's nice to enjoy our treasures now :) Thank you and Muchas Estrellas for you!!!!

      Eliminar
  2. Ser generosa nunca viene mal, lo que ofrecemos también recibimos :) Me encanta la foto del colibrí, que increíble ver algo así desde la ventana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chloe! Cómo andás? Estoy totalmente de acuerdo con vos, todo lo que uno da, siempre vuelve, y además creo que hace bien al alma brindarse a los demás. :) El colibrí es divino, no se puede ver en detalle, porque se mueven tan rapido que tuve suerte de poder sacarle la foto! Días anteriores ya estaba en mi terraza, imaginate la alegría que me dio cuando lo vi tan cerca en el patio...! Gracias y te mando Muchas Estrellas!!!!!

      Eliminar
  3. What a great idea to use the "good china" to represent the Four of Coins! It reminds me of folks who buy their children doll collections (or other type toys) but never let them play with any of them.
    Fantastic photo of the little hummingbird - it's beautiful!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi thesycamoretree! You are very right and I totally agree with you! It happens! :D I saw these types of folks !!! and I heard a mother saying: "don't use it because you'll break it, I'll keep it", this is really selfish and nonsense!!!!
      This bird is so sweet and tender and I was lucky it came so close, I take it as a good sign :) Thank you and I send you Muchas Estrellas!!!!!

      Eliminar