miércoles, 7 de mayo de 2014

Con quién me quedo?


Las Magas, amantes de la buena lectura y admiradoras de Jane Austen, hoy elegimos el Tarot de Jane Austen de Diane Wilkes con el arte de Lola Airaghi.
Hoy dedicamos este post a nuestras amigas M y C, que también son ávidas lectoras de las novelas de Jane  :)
Es un Tarot de bellísimas imágenes y lo acompaña un libro completísimo, en el cual la autora hace una brillante descripción de cada Arcano, la interpretación de los mismos y nos cuenta en detalle los argumentos de cada historia en la que está inspirada cada carta, ya que todo el Tarot está inspirado en la obra literiaria de Jane Austen.

"Los Enamorados" Tarot de Jane Austen de Diane Wilkes (Editorial Lo Scarabeo)

"Los Enamorados" está inspirada en "Orgullo y Prejuicio" y en la imágen se puede apreciar al Sr. Darcy sentado a su escritorio escribiendo una carta, está mirando largamente a Elizabeth Bennett a través de un espejo, quien está cerca de la ventana y que lo abstrae totalmente de lo que está haciendo. Detrás de él está Caroline Bingley, quien hace todo lo posible para atraer y tener toda su atención pero evidentemente no lo logra. 
Entre otros símbolos, se ve un candelabro que deja en claro la llama firme de los sentimientos del Sr. Darcy;  las flores en Elizabeth muestran la belleza femenina; el entorno de la biblioteca denota la dedicación del Sr. Darcy para seguir manteniendo los estándares de estudios que adquirió en el pasado y lo orgulloso que se siente por ésto. En la escena se percibe un aire un tanto opresivo y la ventana abierta ofrece una vista más espaciosa,  liberando el ambiente de reglas antiguas y ya mustias.
De acuerdo a los significados, refiere a una relación amorosa, romántica o platónica, y que se ha encontrado a quien te hace sentir completo y se complementan mutuamente; pero tendrás que hacer una elección entre dos amantes potenciales. Esta carta también puede indicar numerosos peligros, dependiendo de quien seas en la carta. Solamente vos podés determinar cuál sos de los tres personajes de la carta y elegir tus acciones adecuadamente.

El consejo de Jane: (de la sección: "Que haría Jane")
Aparentemente no será de inmediato pero habrá que tomar una decisión.  El discernimiento es de extrema importancia cuando se trata de la elección de una relación, y más aún cuando dicha elección puede traer consecuencias que posiblemente perduren en la vida, También nos dice que examinemos cuidadosamente el pasado y el presente para poder prever el futuro.


Para complementar hoy consultamos al Oráculo Mensajes Mágicos de las Hadas  de Doreen Virtue:

"Tienes el poder" Oráculo Mensajes Mágicos de las Hadas de Doreen Virtue (Editorial Gaia)



¡Tienes el poder! Utiliza tus habilidades para resolver esta situación. ¡Puedes hacerlo!"

Las Hadas nos recuerdan que tenemos más poder de lo que creemos;  que tal vez nos hayamos sentido víctimas últimamente, y nos quieren comunicar que poseemos un increíble poder personal y que podemos utilizarlo para resolver un tema y para sanarnos a nosotros mismos y a los demás. Lo único que tenemos que hacer es CREER. Las Hadas nos aconsejan centrarnos en las soluciones;  realizar trabajos de sanación energética y decir lo que pensamos a los demás y a nosotros mismos.

Creo que las Hadas nos ayudarán a tomar esa decisión de la que nos habla la carta de los Enamorados y creo también que siguiendo nuestra intuición llegaremos a tomar la elección correcta.

Me parece que eligió más que bien!    :)



Muchas Estrellas!!!!!!... de Las Magas.

4 comentarios:

  1. Hi Las Magas, good to hear form you again!
    Love the books, love the movies and now there seems to be a deck too! :)
    Yes choices are always difficult. I am often afraid to make the wrong choice But as I often say;.: not choosing is also a choice. It is good to be reminded of our own potential power. Something I am less aware of when I am tired

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ellen! Nice to meet you! The deck is beautiful, (if you are thinking of buying it some day, remember that it's crucial to get the book too).
      I agree with you my friend, and after the fear has gone, we have to remember too, that "don't risk, don't win" ... and let's go ahead! :) A kiss and Muchas Estrellas!!!

      Eliminar
  2. That image on the oracle deck is so sweet and precious, but it reminds me no matter how vulnerable I might feel, the right choices are inside me if I'll listen to them. :)

    ResponderEliminar
  3. Hi thesycamoretree! I totally agree with you! we have to listen to our inner voice, our intuition, pay attention to the messages and signs from above we receive through different ways. Thank you for being here my friend! A kiss and Muchas Estrellas!!!!!

    ResponderEliminar