martes, 2 de septiembre de 2014

¿Estamos aprovechando al máximo nuestro potencial?

Llegó Septiembre y con él su viento típico, que limpia y renueva,  y disfrutamos de florecimiento, colores, aromas, luz y vida. Es mi preferido, me trae más inspiración; todo renace, amo la Naturaleza y amo la Vida y además...es el mes en el que nací :)
La carta de hoy es del Tarot Dalí, artista que admiro profundamente y cuya obra me fascina.


"Reina de Bastos" Tarot Dalí de Johannes Fiebig (Editorial Gaia)

Reina de Bastos
Esta carta simboliza alegría de vivir y determinación y también el manejo confiado de el elemento Fuego (Bastos).  Coincide precisamente con la figura de este retrato, que representa a la Reina francesa María Antonieta (tomada por Dalí de un cuadro de Marie Loiuse Elizabeth Vigeé - Lebrun) y que a mi entender... disfrutó de cada minuto de su vida y de su reinado!   :)
En la imágen vemos a un perro moviendo la cola que corre hacia la Reina (simbolizando juego, movimiento y el instinto cazador) y un árbol con pájaros (simbolos de vivir en y con la Naturaleza). Ambos son importantísimos para la Reina de Bastos.  Se puede apreciar que están situados por debajo y por detrás de ella y fuera de su marco de vida.  Definitivamente algo está sucediendo allí afuera.
El mensaje que me deja esta carta, es que si reconocemos su existencia, manejamos bien todas las fuerzas y aprovechamos al máximo lo que nos ofrece el Elemento fuego: instinto, acción, voluntad, fuerza de crecimiento y habilidad creativa,  podremos alcanzar exitosamente nuestros objetivos.

Muchas Estrellas!!!!!!!!... de Las Magas.



2 comentarios:

  1. This queen is the one which challenges me the most. The other three I can relate to a lot better. But living with passion and releasing my creativity is something I have to work on everyday
    So thank you for reminding me of this beautiful queen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi my dear friend! :) She is a beautiful queen, and I see her a bit intriguing and mysterious too. Thank you for being at my home! Big kiss and Muchas Estrellas!!!!

      Eliminar