Libros, Escritores y películas favoritas

 "Anna Karenina" excelente y hermosa novela del escritor ruso León Tolstoi (1828-1910), mundialmente reconocido. Tiene romance, amores no correspondidos, y describe también a la sociedad en esa época, es emocionante hasta las lágrimas!. También es autor de "La guerra y la paz", ambas fueron llevadas al cine y tanto el libro como las versiones cinematográficas tuvieron gran repercusión a través de todos los tiempos. Mas información en  https://es.wikipedia.org/wiki/León_Tolstói
 




Anna Karenina de León Tolstoi




"Los Premios" es una novela cautivante del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), excelente narrador y sus detalladas y ricas descripciones tanto en novelas como en cuentos, son apasionantes y hace que uno no pueda dejar de leerlo. Esta es una de sus muchas obras, y es reconocido internacionalmente. Se puede ver más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Cortázar.




"Los premios" de Julio Cortázar



"Usted puede sanar su vida"de Louise L. Hay, es uno de mis libros favoritos y al cual adoro, lo tengo desde el año 1993 y es uno de mis libros de cabecera. Es un libro de autoayuda y fue y ciertamente es para mí de gran ayuda. Su autora Louise Hay, es un ejemplo de vida, de lucha y de amor hacia los demás. Sus afirmaciones y sus palabras llegan directo al corazón.
Es admirable su fuerza, su poder para superar los obstáculos y su inmensa generosidad, al brindarnos al público, ésta y todas sus obras.
Acá va el link para más info: http://www.louisehay.com/about-louise/


"Usted puede sanar su vida" de Louise L.Hay (Editorial Urano)

"La casa de los espíritus"es una excelente y conmovedora novela de la escritora chilena Isabel Allende, es una obra apasionante, que relata la vida de una familia y sus descendientes desde principios de siglo XX, que además de describir maravillosamente los personajes, sus vivencias, su problemática familiar y sus amores, hace referencia a una etapa importante de la Historia de Latinoamérica. Su autora, reconocida internacionalmente, escribe en una forma profunda, atrapante y bella.
De esta obra también hay una versión que fue llevada al cine.
Para más info, les dejo este link:  http://isabelallende.com/ia/es/home/13



"La casa de los espíritus" de Isabel Allende (Editorial Sudamericana)



"Cien años de soledad", una obra magistral, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, con una riqueza narrativa, descripciones detalladas y maravillosas que hace que el lector esté viendo cada personaje, cada escena, cada paisaje. La historia de la familia Buendía, con todas sus vivencias, problemas, amores y padecimientos, a través de generaciones. Tiene tintes graciosos, divertidos, por momentos descabellados, pero que a su vez deja entrever lo dramático. Una novela profunda, fresca y dinámica que es imposible dejar de leerla.
La he leído varias veces, y es, sin duda, uno de mis libros de cabecera junto con "Crónica de una muerte anunciada", que también es, definitivamente, genial y apasionante.
Acá dejo link para ver más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_García_Márquez



"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez (Editorial Sudamericana)


"Siete años en el Tibet" (Estados Unidos) 1997 - Con Brad Pitt y dirigida por Jean-Jacques Annand. Una de mis películas favoritas, que deja varios mensajes al verla (de hecho la vi muchas veces), nos habla de un personaje, excelente deportista, pero ambicioso y un tanto egoísta, que está dispuesto a todo para llegar a la meta. Es un ser totalmente terrenal a quien las circunstancias de la vida, lo retan a superar obstáculos y afrontar con valor las adversidades, de lo que, definitivamente, obtiene un aprendizaje. Lo lleva a la reflexión; a tomar contacto con la espiritualidad; a tener otros comportamientos y a valorar cosas que antes no valoraba. Todo lo que le tocó vivir saca de él lo mejor y positivo que tiene. Esta película me deja como mensaje, que podemos llegar a nuestra meta, con esfuerzo, constancia, entusiasmo,  y con ganas, sin perder de vista los valores y la humanidad y que el premio, más allá de un trofeo material, puede ser la grandeza.

Se filmó en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires) y en Uspallata (Provincia de Mendoza), ARGENTINA.
La recomiendo porque es una historia hermosa, emocionante, con mucho contenido, actuaciones sobresalientes y además por la excelente fotografía y los paisajes imponentes de nuestra Argentina. 
Aca dejo link con el trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=l_IGypkra3E



"El amor, las mujeres y la vida" del excelente Mario Benedetti, escritor uruguayo (1920 - 2009). Sus poemas son profundos y dulces, llegan al corazón porque son escritos desde el corazón. Sus palabras son hermosas y directas. Al leerlo, se siente la pasión con la que escribe. Su obra es muy vasta y reconocida internacionalmente y se destacó en todos los géneros que escribió. También es el autor de la exitosa novela "La tregua", que fue llevada al cine. Definitivamente, un grande y por supuesto, uno de mis favoritos. 



"El amor, las mujeres y la vida" de Mario Benedetti (Editorial Sudamericana)




"The Angel Therapy Handbook" de Doreen Virtue (Editorial HayHouse), es un libro fascinante y completísimo,  con mucha información sobre los Angeles, Arcángeles, sobre cómo se conectan con nosotros, sanación y terapia con los Angeles y Arcángeles. Es un libro realmente apasionante y donde está todo muy bien explicado, incluye relatos de las vivencias y experiencias de la Dra. Virtue y como en todas sus obras,  encontramos sus palabras muy profundas y llegan al corazón,  siempre ayudándonos a tener paz y claridad.  Realmente hermoso, y por supuesto uno de los favoritos.



"The Angel Therapy Handbook" de Doreen Virtue (Editorial HayHouse)


En el 2014...seguimos leyendo y compartiendo los Favoritos!!!

"La vida secreta de Marilyn Monroe" de J. Randy Taraborrelli (Editorial Grupo Norma), me apasiona leer biografías y Marilyn me inspira mucha ternura, ya que por lo que he leído, tras esa diva espléndida, una estrella, amada por todo el mundo, estaba la mujer aniñada, con una infancia y una vida muy dura y triste y que al parecer estaba muy sola.  Este libro que encantó y cuenta muchas cosas, que uno no imagina (porque a veces pensamos que la gente famosa vive feliz y sin problemas - no como todos nosotros el resto de los "mortales" :) )
Relata lo que le pasaba y que sentía Norma Jean; sobre su vida y sus amores no correspondidos, entre otras muchas anécdotas.


"La vida secreta de Marilyn Monroe" de J. Randy Taraborrelli (Editorial Grupo Norma)


"The Little House" de Philippa Gregory (Editorial Harper), excelente novela de la excelente escritora de "La otra Bolena", la cual fue muy exitosa y se llevó al cine.
"The little house" es sumamente dinámica y atrapante, con descripciones muy ricas de cada personaje, un argumento que tiene suspenso, amor y un final inesperado. Fascinante!
Aquí va el link de la website de Philippa: http://www.philippagregory.com/


"The Little House" de Philippa Gregory (Editorial Harper)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario